Cremas

La crema de hidroquinona se usa para aliviar manchas de la edad, aclarar las pecas y el tratamiento de otras decoloraciones de la piel. La piel puede perder color, como resultado de las píldoras anticonceptivas, el embarazo, la terapia de reemplazo hormonal o el trauma a la piel. El médico puede optar por prescribir la crema para otras condiciones médicas también. Esta crema en particular actúa como una piel, agente de blanqueo, la inhibición de la reacción enzimática dentro de células de la piel.

Cuando se utiliza la crema de hidroquinona por primera vez, se aplica sólo una pequeña cantidad en una sección de la piel intacta. Pasadas 24 horas, se deja de utilizar si la piel está enrojecida, pica o se forman ampollas. Con estas reacciones alérgicas se requiere la atención inmediata de un médico. Si no se producen reacciones alérgicas, se puede seguir utilizando la crema de hidroquinona.

Primero, lave y seque las áreas afectadas de la piel y masajee la crema en las áreas que requieran tratamiento. A continuación, lavar las manos después de tocar la crema. El medicamento debe tomarse de acuerdo a las indicaciones del médico. Si un paciente olvida tomar una dosis, debe usar el medicamento de nuevo tan pronto como sea posible.

Los pacientes que usan crema hidroquinona deben evitar la exposición excesiva al sol. Se debe utilizar protector solar y ropa que proteja para cubrir las áreas tratadas por la crema. El medicamento no debe ser usado sobre la piel irritada o rota. Los productos que contienen peróxido de benzoilo o peróxido de hidrógeno no debe utilizarse cuando un paciente está siendo tratado con crema de hidroquinona, ya que esto puede causar manchas oscuras en la piel. Si las manchas oscuras se desarrollan, deje de usar el peróxido y lave la piel con agua y jabón.

A veces, una crema de hidroquinona específica puede contener sulfitos. Los sulfitos han sido conocidos por causar reacciones alérgicas en algunas personas. Si a un paciente alérgico a los sulfitos se le prescribe una crema con hidroquinona, debe consultar con su médico para determinar si contiene sulfitos. Si una mujer queda embarazada, debe hablar con su médico para que pueda determinar si se debe suspender el uso de la crema.

Los efectos secundarios típicos de este medicamento incluyen sequedad y agrietamiento de la piel si se aplica la crema alrededor de la nariz o los ojos. Los pacientes también pueden experimentar enrojecimiento o una sensación de ardor alrededor del área donde se aplicó la crema. Los efectos secundarios graves requieren atención inmediata de un médico. Estos incluyen erupción cutánea, urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de los rasgos faciales o la lengua, dolor en el pecho, ampollas, oscurecimiento de la piel, enrojecimiento crónico, escozor o irritación de la piel.